lunes, 30 de marzo de 2009

Primera Fecha de la Bulnense en el Marucco-Saby

Se corrió en nuestro circuito la primer fecha de los campeonatos que organiza y fiscaliza el club Peñarol de Bulnes. Más de mil personas se dieron cita en el MARUCCO SABY en una tarde calurosa en la que los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad con la colaboración de la Municipalidad de Serrano tuvieron todo en condiciones para que se pudiera vivir una importante jornada del automovilismo.
En la Clase ‘A’ el ganador fue DANIEL CARRIZO, 2do ALBERTO RODRIGUEZ, 3ro ESTIVILL MAURICIO,4to ROMERO RICARDO, 5to EMILIANI DAVID y 6to BABASTRO CARLOS .
El Turismo en Pista el ganador fue MARCELO RIZZOTI seguido por MAURO PIZARRO, en el 3er lugar JUAN ATANASOF, 4to PABLO EMMA, 5to lugar fue para SANTIAGO FRANCHELLI, 6to para SERGIO BRUNI, 7mo ADEMAR SANTAMARIA, 8vo CESAR COCCO, 9no FLAVIO VILCHES y en el décimo lugar EZEQUIEL VIGNA.
La Formula Bulnense tuvo en el podio a HUGOISMAEL BOFFA, WALDO SOSA, FABRICIO GABAGLIO, HUGO ROVEY, MARCELO LAVALLE, JORGE CANO y GASTÓN en ese orden.
En el TC 4000 Light Bulnense el ganador fue nuestro piloto local MARCELO LAVALLE, seguido por otro piloto serranense: DAMIÁN MONGE (quien obtuvo un 2do puesto),en el tercer puesto se ubicó SERGIO CAMPOS, en el cuarto lugar nuevamente Serrano dice presente con WALTER GIORDANO y en el quinto lugar otro coterráneo: HUGO SABY.
En el siguiente link pueden observar las fotos de los protagonistas del domingo tuerca... >>http://picasaweb.google.es/serranocba/1Carrera2009
(Información brindada por FM Sol, imágenes: Noelia Tavera y María Fernanda Miguel Torena... ¡¡Muchísimas gracias a todos ellos!!!)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Fixture de nuestra LIGA...

El Sr. Héctor Mario Giammarini nos hizo llegar el FIXTURE 2009 del CAMPEONATO APERTURA DE LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE LABOULAYE, que tiene como fecha de comienzo el día 05 DE ABRIL del corriente año y en el que participan dos equipos de nuestra localidad: DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO y VILLA PLOMO.

lunes, 23 de marzo de 2009

Autores de nuestro pueblo...

"Un hombre, (o una mujer, añadiría yo) para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro." Esta es la frase que se atribuye al poeta cubano José Martí.
Varios hemos plantado un árbol... También muchos hemos seguido al pie de la letra la frase y hemos tenido hijos... pero ya la tercer misión... la de "escribir un libro..." No cualquiera!! Es entonces que he buceado un poco en las personas que han publicado libros y son "SERRANENSES"
Surge de la investigación que (hasta el momento) sólo son dos los coterraneos que han publicado sus libros:


  • Al do Lamberti
  • Silvina Lavalle

Aldo lo hizo en dos oportunidades ya... La primera en el marco de las "Historias Populares Cordobesas" un trabajo del gobierno de nuestra provincia con la intención de rescatar el pasado de los pueblos del interior, y fueron 90 títulos distintos que corresponden a otros tantos municipios y comunas que, en un enorme trabajo cultural, rescataron sus propias historias ahondando en la profundidad de la cultura de sus localidades y en los matices regionales que es lo que enriquece la historia y la cultura de nuestra Provincia. El de SERRANO estuvo a cargo de Aldo Hugo Lamberti (COMUNIDEAS, Agosto del 2005) Luego el año pasado Aldo nos volvió a deleitar con una cuidada edición de nuevas historias de nuestro pueblo bajo el título “Mirando la casa de uno” editado por Corredor Austral (y de dicha obra nos hemos explayado en el momento de su presentación)

Hace pocos días me hicieron llegar la información que la Contadora Silvina Lavalle ha publicado recientemente su libro "COOPERATIVAS, Aspectos Legales, Impositivos, Laborales y Contables"
En su prólogo ella explica que
"este libro tiene por objeto de brindar una herramienta más a aquellos colegas, gerentes, personal administrativo, y todo aquel que tenga vinculación con cooperativas, para que puedan obtener datos de utilidad para su tarea cotidiana" (más información en el LINK--> "Cooperativas...")

¡¡¡FELICITACIONES A AMBOS AUTORES Y ESPERAMOS QUE MÁS PERSONAS DE NUESTRA LOCALIDAD SE ANIMEN A PUBLICAR SUS OBRAS!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Inauguración del Edificio de la Escuela Especial "Luciérnagas" y visita de nuestro Gobernador...

El pasado sábado 7 de marzo todo brillaba en el complejo educativo "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás" que está integrado el taller laboral y el Centro de Cuidado Infantil, sumándosele ahora la infraestructura de la Escuela Especial "Luciérnagas" anexo Serrano...

Una fuerte tormente había azotado la zona esa noche pero igualmente el sol quiso decir presente y la mañana fue espléndida...

A la hora prevista con la llegada del Gobernador de nuestra Provincia Ctdr. Juan Schiaretti , el Ministro de Educación Walter Grahovac, legisladores departamentales (Dr. Sergio Busso y Roberto Pagliano) y de varios intendentes de la región, además de autoridades locales comenzó el acto de inauguración frente al nuevo y colorido edificio...

Estos 144 metros cuadrados que están distribuidos en tres aulas, una oficina, cocina-comedor, zona de esparcimiento, sanitarios para el sector de administración y batería de baños para los alumnos, demandaron una inversión de $288.000 que fueron aportados mayoritariamente por el municipio, donaciones privadas, aportes del ministerio de Trabajo de la Nación (Programa Componente Materiales) y de la Provincia.

El Sr. Intendente Municipal en su discurso remarcó su agradecimiento a la provincia por los aportes realizados pero también a la familia de productores agropecuarios que colaboraron en la concresión de este tan anhelado proyecto. También agradeció a los gauchos de nuestro pueblo, quienes el año pasado fueron hasta San Nicolás y a caballo trajeron la Virgen a Serrano. Por ello, por su actitud y por la protección el Complejo Educativo lleva el nombre de "María de San Nicolás".

En gobernador por su parte felicitó a quienes solidariamente hicieron los aportes y exhortó tanto a las autoridades como a los docentes y familiares a continuar en la lucha para lograr que aquellas personas con capacidades diferentes no sean discriminados ya que "necesitan de la contención y el amor... que ellos precisan brazos solidarios y la oportunidad de educarse..."

En esta oportunidad el Cdr. Schiaretti entregó 60.000 pesos para la construcción del salón de usos múltiples del taller y 95.000 pesos para la obra de cloacas. Culminó su discurso remarcando que continuará brindando su apoyo a los intendentes de la región pues expresó que entre todos podremos "conseguir que Córdoba progrese, y que ese progreso llegue a cada rincón de la provincia".





El día de la Mujer...

Debido a que aún no poseíamos el material fotográfico demoramos la publicación de este evento que se desarrolló en nuestra comunidad el día viernes 6 de marzo...
Fue la primera vez que se festejaba para las MUJERES de Serrano... su "día"
Por eso tuvo tanto de especial...
Un grupo de personas que integran la Comisión de Apoyo del Geriátrico Muncipal hacía algunos meses que venía programando el evento y pensando en que esta cena del viernes no fuera una CENA más...
En el salón de los Jubilados se preparó todo... las mesas... los regalos... la música... luces... la comida...
Desde muy temprano hubo muchas idas y vueltas, el día previo también... querían que todo saliera PER-FEC-TO!!
Porque en estas cosas las MUJERES somos muy exigentes!!!
Patricia, Susana, Andrea, Claudia, Marta, Verónica y Liliana (integrantes de dicha comisión de Apoyo) contaron con la inestimable ayuda de Marcela, Marianela y María Inés... y entre todas cortaron las ensaladas... adornaron el salón... envolvieron los regalitos... y a las 10 de la noche todo estaba... ¡¡De punta en blanco!!!
A la hora fijada comenzaron a llegar las comensales... con muy buena onda se ubicaron en las diferentes mesas y antes de empezar a cenar comenzaron las sorpresas ¡que ni siquiera las organizadoras conocían!!! Es así que un grupo nos presentó una pequeña obra en la que nos mostraban a las mujeres en las diferentes etapas de nuestras vidas: la niña... la colegiala... la novia... la embarazada... la abuela... ¡la bruja!! todo con un toque gracioso y a la vez realista... Culminó esta dramatización con Ricardo Arjona cantándonos: ¡¡MUJERES...!!! ¡¡Estuvo espectacular todo... los aplausos y felicitaciones a las chicas que le pusieron un toquecito a esta fiesta que era de "toooodass"!
Los asadores (jóvenes de nuestro pueblo que colaboraron en forma totalmente desinteresada) hicieron el asado en una tarde super calurosa... Desde muy temprano encendieron el fuego y pacientemente acomodaron los pollos para que el resultado fuera el que todos esperaban: ¡¡¡Riquísmos pollos asados, crujientes y a punto!!!
El encargado de animar la cuestión fue Dany Antuña "El Mariachi", un artista riocuartense que es ahora parte de nuestra comunidad... Mostró un espectáculo de jerarquía y mantuvo a su femenina audiencia en total fascinación con temas actuales y de otras décadas... tradicionales mexicanos... canciones románticas... Melódicos y para moverse y divertirse!!
Hubo sorteos... chistes... comentarios jocosos oooobviamente sobre los "hombres"... buena música... mejor onda... excelente noche... Sino observen las imágenes!!!!


¡¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA COLABORARON PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE EVENTO Y CON ESTA NUEVA COMISIÓN DE APOYO!!!
Todo lo recaudado es para cubrir necesidades de los abuelos que son parte de nuestro GERIÁTRICO MUNICIPAL y para la futura ampliación que se realizará en ese edificio...
¡¡Pronto les contaremos más!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Una Estancia... Una vía... Una Iglesia... Un Colegio... en la red

Con la idea de recuperar la memoria colectiva de los habitantes de Serrano... de que el pueblo contara y escribiera su historia para que el futuro no nos sorprendiera sin memoria y que nuestro pueblo se salvara del olvido… (palabras de Abel Ponce como "prólogo" de UNA ESTANCIA... UNA VÍA... UNA IGLESIA... UN COLEGIO...) se presenta en le 1992 este libro que junto a "SERRANO, RESEÑA HISTÓRICA" (escrito por Fr. Pascual Montaner )constituyen las bases de la joven Historia de nuestro pueblo...

“Una estancia… Una vía… Una iglesia… Un colegio…” fue el resultado de un trabajo en conjunto de habitantes de nuestro pueblo junto a la autora del mismo: Marta Núñez, que, con paciencia y sabiduría, logró rescatar de tantas personas que colaboraron aportando aquellas distintas vivencias se fueron traduciendo en palabras que llenaron aquellas páginas...

Este material es inaccesible para tanta gente que se encuentra distante de nuestra localidad y que quizás desee leerlo... o conocernos a través de ese texto...

Fue una hermosa iniciativa la que llevó a cabo Ivana Dalcero de Monge quien en forma desinteresada se propuso tipearlo totalmente para poder "subirlo a Internet"

Durante el año 2008 trabajó en su casa copiando cada página del libro y dejando lugar para las fotos que pronto agregaremos ya que estas deben ser escaneadas una por una para agregarlas al material que ustedes pueden ver accediendo al siguiente link: http://www.scribd.com/doc/13229476/Una-Estancia-Una-via-Una-Iglesia-Un-colegio

Ivana Dalcero es Licenciada en Psicopedagogía pero el año 2008 estuvo trabajando en la Casa Municipal de la Cultura enseñando COMPUTACIÓN...

Comienzo del CICLO LECTIVO 2009

En los primeros días de marzo se dio inicio al Ciclo Lectivo en los diferentes Establecimientos Educativos de nuestro pueblo...

  • El día lunes 2 a las 10 hs. el Instituto San Alberto y San Enrique en la parroquia Asunción de la Ssma. Virgen con una misa en ACCIÓN DE GRACIAS y un acto comenzó su CICLO LECTIVO 2009. (Más información en el BLOG DEL ISAySE)
  • A las 20 hs. el C.E.N.P.A inició sus actividades en nuevo lugar (a partir de este año impartirá sus clases en el C.Educ. D.F.Sarmiento)
  • A las 20.30 lo hizo el C.E.N.M.A también en las instalaciones del C.Educ. D. F. Sarmiento.
  • El día martes 3 a las 9 hs en la Plaza Oostendorp inicio sus actividades 2009 con el nivel Inicial y primario.
  • Ese mismo día a las 8hs el Colegio La Sagrada Familia dio inicio a su Ciclo para el turno "Mañana" y a las 13.30 hs lo hizo el turno "tarde" en niveles Inicial y Primario.







(Agradecemos a FOTOS JENNIFER por acercarnos el material fotográfico para ilustrar esta nota)

jueves, 12 de marzo de 2009

Inicio de Sesiones 2009

Con el arranque de marzo comenzaron las sesiones ordinarias en varias municipalidades de nuestra provincia, en las que los intendentes presentan su plan de obras para el año haciendo a su vez un balance de lo concretado hasta el momento.

El martes 2 a las 19:30, dieron inicio a las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Serrano, con la presencia de las autoridades de las diferentes instituciones educativas, intermedias, periodisticas y particulares, en el Salón de los Intendentes de nuestra localidad.

El Señor Enrique Gabriel Busso, Intendente actual de nuestro Municipio junto a los miembros del Honorable Concejo Deliberante dio un informe de los proyectos prioritarios para el año que comienza, recalcando que se hará especial incapié en la urbanizacion controlada de nuestro pueblo que por su crecimiento nos avisoras futuros inconvenientes en su desarrollo y la concresión de nuevos Barrios, continuando con los emprendimientos y obras llevados a cabo en estos años de su gestión de gobierno.

Invitó luego al Ingeniero Hector Lavalle a cargo de la obra de Cloacas para que nos diera un pantallazo de la misma y este comentó que la construcción de la red troncal del sistema de cloacas se encuentra en un buen avance (aproximadamente un 50 % de la obra) y que el funcionamiento de la parte culminada es óptimo.

La Doctora Sandra Arguello (directora del Hospital Municipal Int. Antonio Busso) dio su informe sobre atencion primaria de la salud y prevencion realizada durante el 2008, también nos informó sobre los proyectos para el presente año.
La Cdra. Vanina Ghibaudo (Secretaria General y de Finanzas) nos hizo conocer su informe sobre el presupuesto, recaudacion y gastos elaborado para el funcionamiento del Municipio durante el año 2008 y su proyección al año 2009

Realizó también un resumen de la tarea desarrollada en el area de Cultura el Secretario de Gobierno Sr. Daniel Picco con un informe del accionar de la Casa Municipal de la Cultura y su funcionamiento en el año 2008, becas solicitadas, concluyendo su alocución informando sobre algunos proyectos que se llevarán a cabo con las distintas instituciones de nuestro pueblo durante el año 2009

Para finalizar el Sr. Intendente Dn. Enrique Busso dio su mensaje final. Cabe aclarar que esta apertura de Sesiones fue transmitida en directo por STV (SERRANO TV) y contó con la presencia del legislador Provincial Dr. Sergio Busso, quien una vez más se hizo presente en su pueblo natal, acompañando este acto con su presencia...

Los Caligaris...

El pasado 19 de febrero se presentaron en Serrano Los Caligaris...

En una noche casi perfecta para este tipo de espectáculos al aire libre, en el patio San Francisco del Instituto San Alberto y San Enrique unas 350 personas dieron marco a un baile que organizaron los Alumnos de la promo 2009 de esa institución y la Municipalidad de Serrano.

El municipio contrató a este particular grupo como colaboración con SEXTO AÑO para recaudar fondos para su viaje a Bariloche.
Esa noche los alumnos y padres organizaron la atención al público en la cantina consiguiendo una buena recaudación para lograr sus objetivos de fin de año...

(Gracias a Agustín Busso por acercarnos las imágenes de esta noche)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuestro pueblo en los GPS... en breve

El proyecto MAPEAR (Mapas Electrónicos Argentinos) tiene por finalidad desarrollar cartografía para navegadores satelitales, totalmente libre y gratuita. Este proyecto es llevado adelante por un grupo de entusiastas de GPS y la cartografía digital.
Dado que en nuestras latitudes, la obtención de mapas para GPS es pobre, este Proyecto Mapear se ha abierto para lograr la confección de mapas más completos y detallados de todo el territorio argentino.
Esta tarea es comunitaria y el aporte de datos lo realizan personas desinteresadas que se inscriben en el “proyecto MAPEAR” para ofrecer información que de otra manera sería inaccesible (hasta el momento dicho emprendimiento cuenta con más de 150.000 participantes)El resultado de la elaboración de esos datos de referencias geográficas son mapas de alta calidad y que están a la altura de la mejor cartografía que se encuentre, al momento hay mapas ruteables de casi todo el país, cubriendo las principales ciudades y rutas. Éstos pueden ser bajados desde la página, totalmente GRATIS.

Este proyecto tiene actualización permanente y va incorporando datos de todas las localidades y parajes de nuestro país y el mundo.

Como las calles y principales puntos de interés de nuestra localidad no estaban incluidos el Ingeniero Edgardo Martini nos ayudó en esta tarea y con el plano de nuestra localidad en mano captó todos los datos necesarios y los fue subiendo al proyecto “MAPEAR” para que en breve (la próxima edición podría estar para el mes de abril) nuestro pueblo esté con todos los nombres de las calles y sitios interesantes en todos los GPS (Para quién quiera conocer más el tema les dejamos más información sobre
GPS (Sistema de posicionamiento global) y Sistemas de navegación para automóviles. )

jueves, 5 de marzo de 2009

XXV Encuentro de Historia de los Pueblos del Sur de Córdoba

El periódico NUEVO SERRANO y la Municipalidad de Serrano, invitan a participar del encuentro que se llevará a cabo en la localidad de Serrano el día sábado 9 de mayo de 2009.
Como es de costumbre, el evento es auspiciado por la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto bajo los siguientes objetivos fundamentales:
  • Reunir y comunicar a los grupos que en cada localidad están investigando su pasado, en cualquiera de los aspectos que conforman la actividad humana.
  • Conocer las actividades que desarrollan y sus proyectos para el futuro.
  • Permitir la difusión de sus trabajos históricos.
  • Indagar sobre problemáticas que se presenta en la investigación histórica regional.

PARTICIPANTES: Están reconocidos dos clases de participantes:

  • Miembros activos: Los historiadores que exponen trabajos de investigación y
  • Miembros oyentes: toda persona que tenga interés en presenciar y escuchar las deliberaciones que se susciten.

Los Miembros Activos expondrán en el encuentro un breve resumen de sus trabajos y las fuentes utilizadas, y autorizarán poner a disposición de los asistentes copias del trabajo completo. Deberán acompañar el mencionado trabajo con una síntesis escrita del mismo, y hacer figurar el título, nombre del autor o autores, correo electrónico o postal y localidad que representan.

INSCRIPCIÓN: Solicitándolo a nuestra direccion de email se reenviará la ficha de inscripción que deberá hacerse llegar antes del 30 de abril de 2009, haciendo la salvedad que los resúmenes de los trabajos deberán estar en poder de los organizadores el 15 de abril y el trabajo en su totalidad el 30 de abril.
La inscripción tendrá un costo de $ 10,- (diez pesos) que se abonarán en el momento de la acreditación y entrega de carpetas.

SITIO PARA CONFIRMAR PRESENCIAS: Las inscripciones deberán enviarse a las siguientes direcciones:

XXV Encuentro de Historia de los Pueblos del Sur de Córdoba

- SERRANO – 2009

PEÑAROL dio a conocer el CALENDARIO DE FECHAS...

El Sr. Héctor Amaya muy amablemente nos hizo llegar información del Club Peñarol de Bulnes haciéndonos conocer cuales serán los escenarios para la temporada 2009 en sus cuatro categorías comprendidas por:
  • La Clase A,
  • El Turismo en Pista,
  • La Fórmula Bulnense y
  • El TC 4000 Light Bulnense.

Este calendario contará con 8 carreras que se realizarán tres localidades, estando prevista la apertura para el 29 de marzo en el Maruco-Saby de Serrano contando con la organización de los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Serrano.

Así se ha organizado la temporada sujeta a cambios de acuerdo a las contingencias climáticas porque todos los circuitos son de tierra:

  • 1ª fecha el 29 de marzo en Serrano,
  • 2ª fecha el 19 de abril en Bulnes,
  • 3ª el 10 de mayo en Alejandro,
  • 4ª fecha el 14 de junio en escenario a confirmar,
  • 5ª el 12 de julio a confirmar,
  • 6ª el 9 de agosto en Bulnes,
  • 7ª el 6 o el 13 de septiembre en escenario a confirmar y
  • 8ª el 4 o el 11 de octubre en el “Pedro Devalle” de Bulnes.

Mientras tanto la Subcomisión de Automovilismo de Peñarol, informó que el viernes 13 desde las 21,30 se efectuará la presentación de las cuatro categorías en el quincho de Antonio y Héctor Cingolani de la ciudad de Río Cuarto situado en avenida Godoy Cruz.

En tanto el sábado 21 de marzo desde las 8 en el Dispensario Municipal de Bulnes, se realizarán las correspondientes revisaciones médicas y entrega de licencias a todos los pilotos y concurrentes de las distintas categorías.

martes, 3 de marzo de 2009

Por un Serrano más limpio....

Dicen que un pueblo limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia... ¡y cuanto de cierto hay en eso!!
Nuestra localidad tiene mucho de prolijidad y orden... muchos de los visitantes que recorren nuestro pueblo se quedan admirados por esa realidad pero cabe destacar que, para que eso se cumpla hay varias "manos" que ayudan y ponen su granito de arena...
A diario vemos las bolsas de tierra que barrieron las chicas con sus pesados escobillones... Todas las tardecitas ellas se encargan de la limpieza de las calles... Las bolsas quedan luego atadas al costadito y muy pronto pasa a retirarlas el carrito de la Muni...
Mantener este pueblo limpio... que proporcione un entorno agradable y que todos nos sintamos orgullosos es tarea de nuestro municipio pero hay personas que son como "ESTAMPAS" que se pintan de nuestra localidad...
Y es presisamente de alguien que es como una "IMAGEN" de nuestra calle del que voy a contarles... ¡¡Ese señor que junta papelitos!! como lo conocen los chicos... que anda con sus fieles perros y su carrito juntando no sólo papeles... botellas... vidrios y todo lo que encuentre en la vía pública... Es "Don Odonell" quien ante el saludo contesta con una amable, hasta a veces pícara y alegre respuesta...
Por un salario municipal nos ayuda a mantener nuestra localidad con su minucioso trabajo de juntar a su paso hasta el más pequeño papelito...
Con un gran esfuerzo pero con la mejor voluntad y alegría Ricardo todos los días recoge grandes cantidades de basura que luego va acomodando en bolsas que prolijamente carga en su carro que lleva detrás de su bicicleta...
Cuando nos acercamos para sacarle las fotos, muy feliz posó para nuestra cámara y luego puso también a "Cautivo" para que saliera en la imágen... nos contó como realiza su tarea y con muchísimo orgullo nos explicaba que es una tarea importante porque así el pueblo se ve limpio y prolijo...
Los elementos que recolecta nos contó no se reciclan ya que no están limpios... los empleados de la Municipalidad los retiran de donde el los tiene estivados y los llevan a la Planta de Reciclaje para proceder a la quema... que ya hace varios años que hace esta tarea y que va haciendo un recorrido por el pueblo comenzando de una punta y terminando en la otra... ¡¡¡pero cuando yo paso no queda ni un papelito... ni una botella... ni una bolsita... nada... nada!!!


Qué bueno sería que todos colaboráramos con su labor... ya que este "personaje" anda por nuestro pueblo llevándose la basura pero dejándonos un mensaje: ¡Si todos cuidamos este pueblo va a ser un jardín!!

(Como un párrafo aparte les cuento que Aldo Lamberti le puso poesía y música a la labor de Ricardo Odonell y creó una canción que lleva por nombre: "El hombre de la bolsa" que lo pinta de cuerpo entero como un "Quijote en su bravo caballo Rosinante" ¡¡Es muy linda la creación de Aldo!! Seguramente en su próximo material quedará impresa para que muchos puedan conocer a través de ella el trabajo de Ricardo desde una mirada cálida, estética y diferente...)

Por este medio se informa de una reunión informativa acerca de una nueva propuesta de capacitación programada para el ciclo lectivo 2009.
Se trata de un Curso de Administración de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) que, creemos podría ser del interés de parte de la población de nuestra localidad.
Dicha reunión tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el jueves 05, a las 21 Hs., contando con la presencia de los profesionales responsables del Centro de Estudios San Cayetano, quienes dictarán y certificarán el curso realizado.

Desde la Municipalidad nos comentan que la idea es acercar a nuestro pueblo nuevas posibilidades de capacitación, teniendo en cuenta los costos que se originan siempre que tenemos que viajar a otros lugares para acceder a los mismos.
Por eso conjuntamente con la Casa Municipal de la Cultura trabajan para lograr un Serrano con mayores oportunidades educativas y laborales.