jueves, 29 de octubre de 2009

Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama por Mamógrafos Itinerantes

En nuestra localidad se contó con el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama por Mamógrafos Itinerantes que depende de la Provincia de Córdoba
La Directora de nuestro hospital nos hizo llegar la información de los resultados obtenidos en las mamografías realizadas durante el mes pasado:

Resumen estadístico de la actividad realizada en nuestra localidad en los exámenes realizados entre el 31 de Agosto y el 18 de Septiembre de 2009
(Haciendo click en el cuadro la imagen se amplía para una mejor visualización de las tablas y datos correspondientes)

  • Total de Mamografías realizadas: 365.

  • EDAD PROMEDIO de las mujeres estudiadas: 53,8 años.
    El 87,9% de las mamografías se efectuaron a mujeres entre 40 y 70 años.

  • Se observó que el 86,9% de los resultados se encuentra dentro de la clasificación BI-RADS I a III, que significa ausencia de imágenes sospechosas. El 1,3% (5 casos) tienen BI-RADS IV o V, lo que indica imágenes ´sospechosas´ que deben estudiarse por otros métodos complementarios.Esto significa en números concretos, que 5 mujeres tuvieron la oportunidad de detectar imágenes que probablemente representen un tumor de mama hasta ese momento no diagnosticado, y a partir de allí completar los estudios diagnósticos y eventualmente el tratamiento indicado, más tempranamente y con mayor probabilidad de éxito.Un 11,8% (BI-RADS 0) mostró imágenes que son "insuficientes" y por ello requieren estudios ulteriores como ecografía, etc., para su clasificación definitiva.

  • Es importante destacar que el 80% de las mujeres, habían realizado al menos una mamografía anteriormente, lo cual evidencia una significativa mejoría respecto a la situación de 2006, cuando este mismo Programa detectó que el 70% nunca había realizado dicho estudio previamente.

  • ANTECEDENTES FAMILIARES DE CANCER.
    Del total de mujeres estudiadas, 57 presentaron antecedentes de cáncer genital - mamario en un familiar directo (madre – abuela).

NOTA:
Los presentes datos fueron aportados por el Equipo de trabajo de la Unidad Central de Gestión, dependiente de la Subsecretaria de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

sábado, 24 de octubre de 2009

Concurso "Las Recetas de la Abuela"

Con motivo del 25º Aniversario de “Celia Escuela Integral Gastronómica” y del Programa Juntos de Cadena 3 Argentina conducido por Mario Pereyra y Blanca Rossi se organiza el concurso “Las Recetas de la Abuela”. El mismo consiste en aportar aquellas recetas de familiares que hayan marcado un momento de nuestras vidas y que compartirlas signifique sacar del cofre de los recuerdos, sabores inolvidables, olores particulares y momentos importantes para cada uno de los participantes.

Podían participar todas aquellas personas mayores de 21 años, residentes en la República Argentina, que tengan una receta familiar para compartir que sea de su propia autoría y no haya sido publicada en ningún medio gráfico, electrónico y/o digital. Las Categorías de participación eran 3:
- Platos Principales o preparaciones para servir en un plato (salados y/o agridulces).
- Postres o panificación (dulces – salados).
- Bebidas, dulces envasados o encurtidos.

Se seleccionaron las 100 mejores recetas entre las tres categorías participantes, las cuales serán publicadas en un libro de edición limitada de 200 ejemplares que saldrá a la luz en el marco de la conmemoración de los 25 años de Celia en el mundo culinario.
Desde nuestra localidad hubo una participante Marta de Ortiz, quien presentó la receta llamada: “CORDERO PA´L ARROYO” recordando a su padre ya fallecido, Don Edmundo Raúl Torres. En la receta relata las aventuras de niña junto a su familia en los arroyos de su zona natal: General Deheza. Ella presentó dos recetas: una es torta al rescoldo (una especie de pan casero asado) y la otra es una salsa de crema, sin crema, un bañet para acompañar cordero asado. La categoría de participación fue la Nº 1.
El próximo jueves 29 de octubre en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba se llevará a cabo el acto central en donde se presentará el libro, se dará a conocer el listado de ganadoras principales y entrega de premios.

¡¡¡FELICITACIONES MARTA!!! Serrano está con vos…
¡Es genial conocer y hacer conocer estas cosas de "nuestra gente"...!!!

Concurso "Nosotros Queremos..."

El VIERNES 23 del corriente a las 10 hs en la PLAZA OOSTENDORP se realizó en nuestra plaza Oostendorp un acto al cual hemos sido invitados y por nuestro intermedio que tenía como fin hacer conocer el quehacer de un grupo de jóvenes de nuestra localidad en pro de un Serrano mejor.
Fue un acto sencillo en el que tuvimos la oportunidad de interiorizarnos más de este proyecto que se llevó a cabo durante este ciclo lectivo:
"...El equipo que ha participado del Concurso “Nosotros queremos…” lleva el nombre de Miradas Sociales, denominado así ya que se basó en que todos, como ciudadanos, debemos estar atentos, reconociendo, mirando, observando las necesidades de nuestras comunidades y comprometiéndonos en la concreción de ellas.Hemos logrado un impacto positivo en la sociedad, no sólo mejorando las plazas y juegos de nuestro pueblo sino también motivando a los niños, adolescentes y habitantes de la localidad hacia el cuidado y mantenimiento de las mismas, estableciendo normas para respetar y creando un consciencia comunitaria.
La Fundación “Inclusión Social Sustentable” de la ciudad de Córdoba ha elegido entre 136 equipos de trabajo en toda la provincia los mejores 15 proyectos de acción solidaria. Miradas sociales ha sido uno de los trabajos seleccionados."
Se le entregaron obsequios a los protagonistas de este proyecto y también a instituciones, organizaciones, empresas y grupos de personas que prestaron su desinteresada colaboración. (Más información pueden encontrarla en el BLOG DEL INSTITUTO)
(Gracias a la información e imágenes suministradas por Noelia y la gente del Instituto)

jueves, 22 de octubre de 2009

CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO
Llama a sus asociados a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA y EXTRAORDINARIA el 28/10/2009 a las 20 hs.- en Sede Social -
Orden a tratar:
  • En Asamblea Extraordinaria:
    1º) Elección de 2 asambleístas para firmar el Acta junto con C. Directiva.-
    2º) Consideración del proyecto de reforma del Estatuto en sus art. Nº 52 y 55, propuesto por Comisión Directiva.-
  • En Asamblea Ordinaria:
    1º) Elección de 2 asambleístas para firmar el Acta junto con C. Directiva.-
    2º) Explicación de los motivos por los cuales no se efectuó la anterior Asamblea y la convocatoria fuera de los plazos legales.-
    3º) Consideración de la Memoria, de los Estados Contables e Informes de la C.R. de Cuentas, por los ejercicios cerrados el 31/12/07 y el 31/12/08.-
    4º) Elección de 1 Vicepresidente, 1 Secretario, 1 Prosecretario, 1 Protesorero y 1 Vocal Titular, todos por el termino de 2 años y de 4 vocales suplentes de la C.D. con mandato por 1 año. Renovación total de la Comisión Revisora de Cuentas ( 4 miembros ) a ocupar cargo por el término de 1 año.

Comisión Directiva Club Deportivo y Cultural Serrano

"Nosotros Queremos..."

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todo.”
Juan Pablo II

Nosotros asumimos una responsabilidad y contagiamos el espíritu de compromiso en la localidad. Usted/es junto a su organización hizo posible nuestro objetivo... mejorar nuestro entorno.
Queremos compartir la alegría del haber quedado seleccionados para la final del concurso "Nosotros Queremos" edición 2009, organizado por la Fundación Inclusión Social Sustentable de la ciudad de Córdoba.
Instituto "SAN ALBERTO y SAN ENRIQUE"
Este acto al cual hemos sido invitados y por nuestro intermedio hacen llegar la invitación al público en general es el VIERNES 23 del corriente a las 10 hs en la PLAZA OOSTENDORP. ¡Conozcamos el quehacer de nuestros jóvenes en pro de un Serrano mejor!

El “Tren de la vida”

El Cine Teatro “Héctor Chanferoni” se vistió de fiesta una vez más para reunir a la Comunidad Educativa del Colegio “La Sagrada Familia”, el pasado viernes 16 de octubre en ocasión de poner en escena una nueva edición de “La Fiesta de la Familia”. Fiesta que año a año, resulta más facil de organizar gracias a que se cuenta en la institución con Jornada Ampliada y los conocimientos artísticos que adquieren los alumnos en las diferentes disciplinas se plasman de forma natural en el escenario.
En esta ocasión el “Tren de la vida” llevó a los "pasajeros" que nos acercamos al Cine-teatro a recorrer distintas estaciones, a compartir un viaje, ¡pero un viaje no muy común, un viaje en el que poco a poco pueda ayudarnos a encontrar respuestas a diferentes interrogantes… respuestas que solo habrá que buscarlas en algún lugar del corazón!
En el transcurrir de la velada fuimos descubriendo cosas maravillosas: vimos como Dios creó la luz y las tinieblas, el Sol, la Luna y las estrellas, hermosos árboles con frutos hicieron su entrada, acompañados de numerosos animales: elefantes, arañas, abejas, hormigas, unos coloridos pececitos y, por supuesto, el primer hombre y la primera mujer, Adán y Eva.
Luego los niños de 2º y 3º grado recordaron la estación de la NIÑEZ, allí bailaron y representaron “Los tres alpinos”, luego la ADOLESCENCIA a traves de un "video clip de Palito Ortega" representado por los alumnos de 4º grado quienes deleitaron con su baile. Por supuesto que no podía faltar el ritmo que le gusta tanto a nuestra juventud de hoy, el reggaeton.
En la estación de la ADULTEZ, los alumnos de 5º y 6º grado reflejaron el trabajo, la responsabilidad, la familia, para finalizar con un esquema de las chicas de 5º y 6º grado “CELEBRANDO LA VIDA”.
Al finalizar nos dejaron una reflexión:
"...Desde que subimos a ese tren comenzamos un viaje incierto; con embarques, desembarques, accidentes, sorpresas, momentos agradables…
Pero esta noche es una fiesta, y como tal, queremos quedarnos en el vagón de la alegría… la alegría de vivir…, la alegría de la vida…, la alegría de estar vivos… y así el tren no se detendrá jamás…”
Finalmente, el Sr Fabricio Russo, Representante Legal de la institución dirigió unas palabras de agradecimiento a docentes, alumnos, padres, comunidad toda, y además a la Municipalidad de Serrano que siempre acompaña y hace más fácil la tarea.
El personal directivo y docente del Colegio "La Sagrada Familia" quiere hacer llegar UN GRACIAS ENORME, a todos quienes acompañaron en este evento y acercaron sus felicitaciones, ya que son el alimento para continuar realizando todos los años esta “tradicional fiesta”.
(Agradecemos a Carina Lerda por la información e imágenes proporcionadas)
Para ver más fotos pueden ingresar en el BLOG del Colegio "La Sagrada Familia"



miércoles, 21 de octubre de 2009

Información...

SORTEO DIA DE LA MADRE - BONO CONTRIBUCION
HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO

La gente del Hospital nos hizo llegar el LISTADO DE GANADORES:

  • Nº 130 CHEVROLET SPART -->Francisco FALCON
  • Nº 375 WOLKVAGEN GOOL --> María Angeles MARCHIONI
  • Nº 585 con $2500 --> Lara MUSSO
  • Nº 804 con $1500 --> Nancy Gaute de AMARA
  • Nº 750 con $1000 --> María Pomero de MARI

LA COMISION DE APOYO DEL HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO, AGRADECE A TODOS LOS QUE COLABORARON EL DIA DEL GRAN BAILE DIA DE LA MADRE

lunes, 19 de octubre de 2009

ANITA... Una película para ver...

Interpretes: Alejandra Manzo, Norma Aleandro, Leonor Manso, Luis Luque, Peto Menahem, Mercedes Scapola y Marcela Guerty.
Género: Drama.
País de Origen: Argentina (2009).
Música: Lito Vitale.
Dirección: Marcos Carnevale.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.

  • SINOPSIS:
    Este film es protagonizado por Alejandra Manzo, una joven con síndrome de Down de 36 años, que desde que nació recibió estimulación y contención y que ama actuar, fanática del cine y el teatro.
    Alejandra fue asistida por una psicopedagoga que la contuvo emocionalmente y tomó durante varios meses clases de actuación antes de filmar.
    Su mamá dice que el resultado valió la pena: "El rodaje transcurrió durante seis semanas. Fue un trabajo de lunes a sábado y la citaron en distintos horarios de acuerdo con las escenas que tenía pautadas. Ella ni siquiera lo vivió como un trabajo, sólo como una experiencia increíble y maravillosa que disfrutó mucho. Ahora se la pasa hablando de la película, porque la mimaron y estuvo muy cuidada por la producción y por la fundación. Todavía cuenta cuando el director estaba contento con una escena y cómo se lo demostraba".

Marcos Carnevale, su director (realizador de "Almejas y mejillones", "Elsa y Fred" y "Tocar el cielo", además de varios ciclos televisivos de Pol-ka) construye una tierna reflexión sobre el amor y la responsabilidad, y de cómo la vida puede cambiar en un instante.
"Anita" es un drama que apela a los sentimientos, emociona…
La historia tiene como trasfondo una tragedia que nos pertenece: el atentado terrorista que sufrió la mutual israelita AMIA a mediados de los años 90.
Transcurre en un departamento antiguo del barrio de Once. Su madre Dorita, (Norma Aleandro), una mujer viuda; un hermano llamado Ariel (Peto Menahem) que está más pendiente del mundial de fútbol que se juega en los Estados Unidos que de acompañarla al zoológico.
Pero la vida aparentemente sencilla y feliz de esta familia judía que maneja un negocio de artículos de librería se derrumba por completo el 18 de julio de 1994: el atentado a la Mutual AMIA cambió su vida para siempre.
Esa terrible explosión que se escucha afecta el negocio familiar, en el que se cae parte del techo y una gran nube de polvo cubre las calles de la ciudad.
Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite - ese día su madre va a la mutual a cobrar la ayuda del gobierno israelí - y de pronto la tierra tembló…y no volvió más.
La explosión hace que Anita quede aturdida; el ruido la asusta y decide salir de su casa; empieza a vagar desorientada por las calles de Buenos Aires.
Comenzará entonces una larga y penosa odisea ambientada en aquel día fatal, una sucesión de encuentros con personajes como Félix (Luis Luque), un fotógrafo alcohólico abandonado por sus seres queridos, con una familia asiática que maneja un supermercado y con Nori (Leonor Manso), una enfermera que vive en un barrio de clase media baja.
Mientras tanto, Ariel espera en vano que el cuerpo de Anita aparezca entre los escombros o en la lista de víctimas del atentado y luego, cuando esa opción queda descartada, sale en su búsqueda.
La joven, que nunca vivió lejos de su madre y se acostumbró al ritual matutino del chocolate con vainillas, que creció sin conocer el valor del dinero y ajustada a una rutina estricta para la que depende de otros, descubre su propia capacidad de adaptación sin perder la posibilidad del asombro y la confianza.
Ella no sabe qué ha sucedido, no sabe que la están buscando, no podrá comprender lo incomprensible.
"Anita" habla de la gente común, solidaria, que a veces suele ayudar a los otros, sin pedir nada a cambio, o compartiendo lo poco que se tiene…un claro ejemplo de integración.

lunes, 12 de octubre de 2009

Rural Bike en Serrano

Hacía varias semanas que las tareas de la organización eran intensas, muchas invitaciones enviadas, contactos realizados con otros ciclistas y por fin llegó el 11 de octubre.
Esta competencia llevó el nombre "GRAN PREMIO 75 ANIVERSARIO DEL C. EDUC. DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" ya que se desarrolló dentro del marco de estos festejos. Ese día la concentración fue en el complejo polideportivo "Enrique Oostendorp"
A las 12 hs aproximadamente se hizo un paseo por el pueblo para que nuestros visitantes conocieran el recorrido y porqué no ¡¡nuestro pueblo!!
Luego regresaron al complejo y se realizó una largada simbólica hasta el frente del campo de doma donde se hicieron las largadas de las diferentes categorías.

En el recorrido de 45 km las categorías que participaron fueron: Master “A”, Master “B”, Master “C” y Master “D” y en el trazado de 25 km las categorías fueron: Damas y Promocionales.
Resultados

  • Damas: 25 km
    1°) Natalia Bertoletti Laboulaye.
    2°)Julia Ponce Laboulaye
    3°)Marcela Carletti Melo
    4°)Liliana Pinotti Rufino
    5°)Patricia Moia Melo
  • Promocionales: 25 km
    1°)Costa Pisan Laboulaye
    2°)Santiago Canis Serrano
    3°)Guillermo Guevara Melo
    4°)Fabián García Rió IV
    5°)Jonatan Escudero Villa Rossi
    6°)Hugo Coly Serrano
    8°)Lucas Giulitti Serrano
    9°)Selso Giulitti Serrano
  • Master “A”: 45km
    1°)Carlos Perez Laboulaye
    2°)Lucas Amaya Laboulaye
    3°)Diego Fernández Laboulaye
  • Master “B”: 45km
    1°)Javier Lucero Laboulaye
    2°)Oscar Chavez Laboulaye
    3°)Juan Miranda Laboulaye
    4°)Jesús Becchio Laboulaye
    5°)Guillermo Dencinas Laboulaye
  • Master “C”: 45km
    1°)Hector Perazo Laboulaye
    2°)Nelson Rey Rufino
    3°)José Barabero Laboulaye
  • Master “D”: 45km
    1°)Roberto Carranza Laboulaye
    2°)Hector Rigonat Rufino

    La Agrupación "AMIGOS DEL CICLISMO" de nuestra localidad quiere agradecer por este medio a:
    Municipalidad de Serrano, Sodería San Martín, Ferretería Picco, Carpintería Rossano, Nestor Urrutia (moto), Omar Carabajal, Ruben Campana, Hector Santi, Familia Canis, Familia Giulitti, Alberto Álvarez (auto), Daniel Romero, Legislatura de Córdoba, Cooperativa de electricidad, Imprenta Serrano, Club Deportivo y Cultural Serrano, Ricardo Rossano, Inspectoras de tránsito, Jorge Aviati y al público presente.

    A todos los que colaboraron muchísimas gracias y hasta la próxima del rural bike

    Agradecemos a Lucas Giulitti toda la información suministrada.

75 años del Centro Educ. Domingo F. Sarmiento

Fue un momento especial para esta institución del medio que festejó sus jóvenes 75 años en medio de una GRAN MOVIDA que inquietó a gran parte de la población ya que de una u otra manera muchísima gente participó de estos festejos que tienen mucho de este SERRANO de hoy, porque fueron participativos, multitudinarios, simples, emotivos y muy valorados por su gente.
A la gente que hoy forma parte del Sarmiento se sumaron ex alumnos, ex docentes, papás, personas relacionadas durante estos 75 años de labor educativa y por supuesto público en general que se unió a este cumpleaños de esta institución que creció y se forjó desde el esfuerzo y la fe de mucha gente...
Hace 75 años un grupo de pioneros italianos decidió que en este pueblo debía haber una institución que impartiera instrucción pública, mixta, gratuita... estatal. Ellos hicieron las gestiones y lograron que en 1934 en el buffet de la Sociedad Italiana (comisión de la que eran miembros ) comenzara de la mano de un maestro: el Sr. Aparicio Saravia a impartirse clases a los niños de este Serrano que ya contaba con dos prestigiosas instituciones privadas de enseñanza.
No fue tarea fácil, fueron años de mucho trabajo, fue ardua la tarea, así lo manifiestan quienes pasaron por esas aulas tanto en calidad de docentes como de alumnos... pero sí hubo y hay muchas ganas de prosperar, de mejorar, de enseñar y aprender, de crecer...
Estos festejos de los 75 años se iniciaron como ya publicamos con la presentación del libro y la misa en acción de gracias y en memoria de las personas que fueron parte de este Centro Educativo en la Parroquia Ntra Sra de la Asunción el domingo 4.
Luego el día sábado 10 fueron los festejos centrales con la presencia de autoridades, Instituciones Educativas Locales, representantes de Instituciones del medio, alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y público en general.
Fue un acto emotivo y sencillo, que se realizó a las 19 hs frente al edificio escolar en la plaza Oostendorp.
Luego se invitó a todos los presentes a recorrer las instalaciones que lucían espléndidas y preparadas para la ocasión, en el patio ¡el regalo que el gobierno de Córdoba y la municipalidad había obsequiado lucía orgulloso: El Salón de Usos Múltiples ya tenía la primera etapa concluida y la idea es continuar en dicha tarea...!
Las paredes tenían muchísimas imágenes de diversas épocas, fotos que fueron recuperando de los ex alumnos las docentes y que se imprimieron para la ocasión formando parte de un renovado material fotográfico que narra en parte la historia del colegio.
El "Museo" con algunos objetos escolares utilizados en estos 75 años, las aulas con las tareas y proyectos que llevan a cabo los alumnos, el laboratorio, la biblioteca, la sala de computación... todo estaba hermoso...
Y luego la cena en el salón del Instituto San Alberto y San Enrique... más de 800 personas se dieron cita en este acontecimiento que tuvo la emoción del reencuentro y la alegría de todo cumpleaños... (más información e imágenes pueden verlas en el BLOG del SARMIENTO)
Todo fue casi mágico para la gente que es parte de esta institución, encontraron un montón de manos solidarias que colaboraron para la realización de este evento, manos que no dudaron en ayudar en lo económico ni en la tarea diaria y cotidiana de la organización... Es por esto que el personal directivo, docente y la Comisión de Padres quiere agradecer a todos y cada uno de los que se solidarizaron con el festejo y participaron activamente en él.
Es que lejos de toda circunstancia este evento pierde la faceta de institucional para convertirse en un festejo de todo el pueblo de Serrano o por lo menos de todos aquellos a quienes les alegra y enorgullece que la EDUCACIÓN PUBLICA se defienda, se promueva y se revalorice...
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO "FISCAL"!!!
¡¡FELIZ CUMPLE SARMIENTO!!

viernes, 9 de octubre de 2009

Agradecimiento...

La Municipalidad de Serrano quiere agradecer de una manera especial a todos las personas que apoyaron la iniciativa de la Escuela Especial “Luciérnagas” y el Taller Laboral “El Hornero” con la presentación de la película “MUNDO ALAS”.
A los comercios y personas de nuestro pueblo que hicieron su aporte económico les decimos mil gracias por su colaboración…
También queremos destacar el interés de los Centros Educativos, por su participación y respeto en la sala durante la proyección del film; a sus directivos y docentes por la predisposición, dando una muestra de que la integración es posible…

Este es el Serrano
que todos queremos…
juntos con un objetivo en común:
trabajar por un pueblo unido
y cada vez más grande…

¡¡¡Gracias a todos!!!

lunes, 5 de octubre de 2009

Información sobre los ciclistas locales:

En el día de ayer nuestros ciclistas locales participaron en la localidad de VILLA ROSSI de las competencias que se organizaron en esa localidad, obteniendo los siguientes resultados:

En la categoria juveniles:
  1. 1º - Santiago Canis
  2. 2º - Lucas Giulitti
  3. 3º - Hugo Coli

En la categoría promocionales el 1° puesto fue para Selso Giulitti

¡¡FELICITACIONES A NUESTROS VALORES LOCALES!! ¡¡SIGAN ADELANTE!!


(Agradecemos la información suministrada por Lucas Giulitti)

Noticias tuerca

Por supuesto que el amigo Héctor Mingo Amaya no nos deja sin la información de lo ocurrido el fin de semana!
Rescatamos todo lo que se relaciona con los pilotos locales y luego todo lo ocurrido en ese circuito el fin de semana:
"...En el TC 4000 el sur sigue de fiesta porque ganó Damian Monge que cada día anda mejor y puso a Serrano en lo más alto del podio. Sergio Campos le regala a Villa Valeria pueblo que está cumpliendo 103 años, nada menos que la corona 2009. Campos llegó tercero pero le alcanzó para ganar el campeonato..."
También tuvimos noticia de Luciano Rustichelli quien: "...En la Clase A 850 junto a Carlos Bavastro generaron un duelo con sus infernales Renault, aunque el título quedó en poder del riocuartense Daniel Carrizo quien se ciñe la corona por segundo año consecutivo..."
También nos agregó información sobre el accionar de los otros pilotos:
Por último Peñarol dio a conocer que el 7 de noviembre tendrá su fiesta de los campeones con una cena de gran envergadura tal como se acostumbra al final de un excelente año.
Clasificaciones
Clase A 1400

1º Sergio Grosso con un tiempo de 7 m 57 segundos a un promedio de 79 kilómetros en la hora.
2º Sergio Bruni, 3º Daniel Carrizo, 4º Lucas Grosso y 5º Julio Receconi.
Clase A 850 cc.

1º Luciano Rustichelli con un tiempo de 8m 46s 24 c para los 10 vueltas, 2º Carlos bavastro, 3º Daniel Carrizo (Campeón), 4º Sergio Carranza y 5º Ricardo Romero.
Turismo en pista Clase 1

1º Gerardo Mezzano con un tiempo de 5m 39 328 m para 8 giros.
2º Oscar Ambroggio, 3º Juan Atanasoff, 4º Miguel Piscinis, 5º Marcelo Ferrarese.
TC 4000

1º Damian Monge con 7m 37s 29c para las 11 vueltas, 2º E. Valetti, 3º Sergio Campos (Campeon), 4º C. Robledo, 5º Juan de Larragnaga.
Fórmula Bulnense

1º Hugo Rovey (Campeon) con un tiempo de 9m 32s 79 c para 14 giros, 2º Ismael Boffa, 3º Silvio Zmbroni, 4º Fabricio Gabaglio y 5º Martín Pecorari.

El piloto de Jovita Hugo Rovey se adjudicó la final de la Fórmula Bulnense por solamente una rueda al imponerse en electrizante final al local Ismael Boffa y de esta forma, el hijo de un tri-campeón como fue su padre Ruben, se llevó la corona al sur provincial. Dicen que la de ayer fue una de las finales más espectaculares del historial. Fue el mismo Ismael quien alguna vez protagonizó un duelo similar en Moldes. Pero acá había un título en juego porque Waldo Sosa se quedó sin chances aún cuando tuvo una mala tarde y era quien más posibilidades tenía de ser campeón. Ayer Boffa punteó toda la carrera pero en los últimos cien metros al la salida del curvón y tras sobrepasar a un rezado Hugo Rovey imprimió toda la potencia a su Ford y en una baldoza se quedó con la victoria y con el campeonato que logra por primera vez.
En la clase A 1.400 se impuso con comodidad Sergio Grosso de Río Tercero en una buena demostración de lo que son estas unidades, una gran promesa para el año que viene .
En el TC en Pista Gerardo Mezzano tuvo un misil en la tarde de ayer ganando de punta a punta una carrera infernal escoltado por Oscar Ambroggio y un parque muy nutrido.
Comos se sabe el moldense Marcelo Rizzoti ya era el campeón por anticipado en la fecha anterior y ayer padeció varios problemas.
Por último Peñarol dio a conocer que el 7 de noviembre tendrá su fiesta de los campeones con una cena de gran envergadura tal como se acostumbra al final de un excelente año.

(Héctor "Mingo" Amaya)

Inicio de los festejos de los 75 años del C.Educ. D. F. Sarmiento

El día viernes 2 comenzaron los FESTEJOS DE LOS 75 AÑOS del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento con la presentación del libro "75 años caminando juntos"
A las 14 hs. se dio inicio a esta presentación en un sencillo acto, pero no menos significativo ya que este libro guardará la historia de esta institución desde sus inicios hasta nuestros días.

Las autoras del mismo: Sonia Lavalle, Liliana Martini y Andrea Roggero nos manifestaron su emoción y alegría al poder mostrar este producto terminado:

"...Nuestra institución fue cambiando, creciendo, evolucionando y transformándose a lo largo de 75 años, una escuela más para cualquier persona pero no para nosotras que la observamos con una mirada afectuosa, pues entre esas paredes hemos vivido momentos buenos o malos, importantes o simples, graciosos, cálidos, significativos. Nuestra escuela se fue transformando, adaptándose a diversas realidades, transitando en este joven pueblo de gente inmigrante y trabajadora.
Pero esa metamorfosis no podemos adjudicársela a una persona, ni siquiera a un grupo de ellas, ya que la transformación de una realidad no es tarea de un solo actor, por más fuerte, inteligente, creativo y visionario que sea. Ni solos los actores políticos y sociales, ni solos los intelectuales pueden llevar a buen término esa innovación. Es un trabajo colectivo, no sólo del personal que transitó por la escuela sino de la "comunidad" en general.

La idea de aquellos colonos, era un sueño: lograr que la escuela pública tuviese un lugar en esta joven población. Fue una semilla que algunos docentes tomaron como propia y finalmente la gente. NUESTRA GENTE, que entregó su voto de confianza y dejó a sus hijos en las manos de quienes integraban el Sarmiento, manos de gente simple, de trato cotidiano, pero que se pusieron en camino y en esa senda dejaron una huella junto a otras, huellas pequeñitas de niños anhelantes, marcas de pasos firmes de esos papás que nunca abandonaron a la institución, de autoridades que prestaron su oído atento a las necesidades y de gente que sin tener a sus hijos en la escuela se brindaron por completo a esas personas, a todos ellos: muchas gracias porque son protagonistas destacados en esta historia..."

Luego se continuó con la MARATÓN DE LECTURA (ver en ese lick) y el día domingo se realizó la misa en acción de gracias por estos 75 años de VIDA INSTITUCIONAL

domingo, 4 de octubre de 2009

7ª Maratón de lectura en nuestra localidad

El viernes 2 de septiembre, más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos participaron de esta séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora -explica Patricia Mejalelaty, directora Ejecutiva de Fundación Leer-. Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
Y Serrano no fue la excepción, ya que en ambos establecimientos primarios se realizó esta jornada que reviste vital importancia por su trascendencia y los objetivos que se plantean para la misma.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Bajo el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, se quisieron motivar a que las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.
En este sentido y sumándole importancia a este espacio que brinda la Maratón se presentó el libro "75 años caminando juntos" que narra la historia del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento, escrito por docentes de dicha institución.
Más información sobre el desarrollo de las actividades realizadas en cada institución pueden buscarla en los Blogs de los Centros Educativos de nuestro pueblo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Hermanamiento con ITALIA

La Municipalidad de Serrano invita a todos los interesados, este lunes 5 de octubre a las 20.15 hs en el salón de los intendentes del municipio, a participar de la reunión informativa con respecto al futuro hermanamiento a realizarse con una localidad de Italia.
A la misma asistirá el Dr. José María Vittorelli García, quien nos aportara información de los trámites a realizar.
Lo esperamos.
Municipalidad de Serrano... “por un Serrano entre todos”

Una película que no podés dejar de ver!!

La historia de un grupo de artistas discapacitados en este documental "Mundo Alas"."La discapacidad desaparece y aparece la persona" Esa es la mirada que prevalece en la película y lo que ha salvado a sus realizadores de caer en golpes bajos. Hay en cambio ternura, naturalidad, y muchísima admiración, como la que los deslumbró cuando, en el primer alto de la gira, vieron a Antonella ponerse las lentes de contacto con los pies.
"La película hace hincapié en su arte, en su energía, sus anhelos, sus proyectos" agrega Schindel que es corresponsable del filme. Según Gieco, sus compañeros de ruta también "quieren explicarles a los padres de los chicos discapacitados que no tengan vergüenza de sus hijos que sus hijos tienen justamente otras capacidades, que nosotros no tenemos, o las perdimos".
"Ellos no son competitivos, tienen un amor incondicional permanente, son solidarios, no discriminan, creen en la esperanza todo el tiempo.
Son personas que tienen un incentivo de vida que te refleja todas tus miserias -destaca el músico-.
Ellos ven un mundo que no pueden realizar; por eso crean otras capacidades.
Lo que a nosotros nos falta saber, es ver esas otras capacidades que ellos desarrollan y para eso hacemos esto".
Valor de la Entrada $10
Auspicia: Municipalidad de Serrano