lunes, 14 de mayo de 2012

"Presentación del libro ECOS DEL SUR", de Olga Picco, en Serrano

"Por eso escribo historias de los pueblos donde he vivido, para quedarme en ellos para siempre, porque después de nosotros, siempre habrá quién lea un libro" son las palabras que la escritora dejó plasmadas en la primer página del libro Ecos del Sur, editado a fines del año pasado y que fue presentado en Serrano, el viernes 18, a las 20:30 en el salón del Honorable Concejo Deliberante.
Se trata de un libro con historias y personajes regionales, rescatados de anécdotas y saberes populares de este sur de Córdoba, especialmente de la localidad de Jovita y San Joaquín, dos pueblos en donde la escritora vivió y conoce la idiosincrasia de su gente.
Para este evento se invitaron a los vecinos de Serrano, especialmente a las familias de las colonias de Santa Clara y Santa Catalina que tuvieron y tienen fuertes lazos afectivos y culturales con la región.
Olga Picco estuvo acompañada por el Sr. Aldo Lamberti, escritor local quien también narra historias de nuestra localidad y por Marcela Pascheta y Andrea Roggero quienes leyeron fragmentos de la obra.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Daniel H. Picco, Presidente del Concejo Deliberante (ante la ausencia del Sr Intendente) y estuvieron invitados a esta presentación representantes de las Instituciones, medios de comunicación, familiares y amigos de la escritora. 

No hay comentarios.: